Padres de familia y sus pequeños que asisten a una escuela de Tamaulipas fueron sorprendidos cuando a la hora de la entrada en el recinto escolar encontraron a pokemones que portaban emotivas preguntas, así como mensajes motivacionales para los niños.
La dinámica fue elaborada por Martín Soto, uno de los profesores de la escuela primaria “Centenario de la Comunicación 1917”, ubicada en el municipio de Nuevo Laredo, como una forma de recordarles a los papás la importancia de dedicarle palabras de cariño y apoyo a sus pequeños.
“Existen preguntas que se nos olvidan hacer”
“¿Abrazaste a tu hijo o hija el día de hoy?”, “¿Le dijiste tu hijo o hija ‘te quiero’?”, “¿Le preguntaste a tu hijo o hija cómo se siente?”, fueron algunos de los mensajes que sostienen Pikachu, Charmander y otros pokemones en el portón principal de la escuela del municipio fronterizo.
➡️ Te recomendamos: Padres de familia toman la primaria "Manuel Rivera Anaya" de Tampico, ¿qué es lo que solicitan?
En una publicación realizada en sus redes sociales, el docente explicó que existen preguntas básicas que como madres, padres o tutores en ocasiones olvidan hacer antes de dejar a los niños en la escuela. “Y son de suma importancia para hacerlos sentir grandes, apreciados y valorados”, escribió.
➡️ También te puede interesar: Cobran a padres de familia cuotas escolares hasta por mil 200 pesos
“A veces las palabras duelen, pero en otras ocasiones nos ayudan a ir creciendo y saber que podemos hacer grandes cosas”, añadió y señaló que estos mensajes buscan que los pequeños no solo estén listos para un nuevo día de clases tanto en su mente como desde su corazón.
Así fue la reacción de los padres de familia a esta dinámica
Además de los pokemones, los pequeños fueron recibidos a la hora de la entrada con un arco cubierto con tiras de colores, acompañado de otros mensajes como: “Recuerda, la magia comienza contigo”, “Si no tienes una sonrisa, te doy una de las mías”, “Eres maravilloso tal cual eres”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por su parte, la escuela primaria reconoció la labor del maestro Martín Soto para realizar esta actividad socioemocional que ha compartido con toda la escuela. Mientras que los padres de familia también reaccionaron de manera positiva a esta acción, y señalaron que es un buen recordatorio para fortalecer el vínculo con sus niños.
“Excelente maestro, siempre esforzándose para que nuestros niños y nosotros aprendamos de una manera divertida y diferente”, o “Fui la primera en verlo y me sacó una sonrisa, me encantó, felicidades, maestro siga así haciendo diferencia y enseñando de ese modo siempre con ese entusiasmo”, fueron los comentarios sobre este maestro Pokémon.