Para prevenir situaciones de violencia familiar, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo con el apoyo del Sistema DIF pusieron en marcha un intenso programa de apoyo psicológico.
El esquema incluye ponencias de prevención de violencia en los hogares, terapia psicológica y asesoría jurídica, con el objetivo de proteger la integridad de las familias neolaredenses.
"Siempre seremos vigilantes de la buena integridad de los niños, evitando la violencia intrafamiliar, pero también que los hijos se sientan identificados con sus padres o tutores", afirmó el alcalde neolaredense, Arturo Sanmiguel Cantú.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Destacó que la integridad familiar es parte fundamental para la reconstrucción del tejido social, por lo cual los temas de familia siempre serán de interés.
"La familia es lo más importante en una sociedad y queremos que estas funcionen como tal. Por eso, estamos brindando a través del DIF, pláticas sobre violencia familiar, terapia psicológica, asesoría jurídica y más", aseguró.
Con el soporte de la Procuraduría de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes del DIF se ofrecen los servicios de: asesorías jurídicas en temas de carácter familiar y de violencia intrafamiliar; así como apoyar a la ciudadanía en denuncias ante la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG).
El DIF municipal también da consultas y asesorías psicológicas; terapias individuales y de pareja; "Escuela para Padres", todos gratuitos; y descuentos para evaluación de neuropsicólogo y en consulta psiquiátrica.