Tantoyuca, Ver., agosto 7.- Con feromonas sexuales combaten la plaga del maíz que se está registrando en Tantoyuca, la implementación de las nuevas técnicas las dio a conocer Gloria Meléndez Roca, directora de Relaciones Institucionales de Provivi.
Señaló que se crea una técnica que erradica los dañinos pesticidas a fin de que la mazorca salga completamente limpia, pues esta tecnología es completamente limpia y natural, “ya que una de las grandes problemáticas que enfrentan productores de maíz en el estado de Veracruz, es la plaga del gusano cogollero que daña considerablemente la mazorca”.
Explicó que utilizando las propias feromonas del gusano elotero este insecto tiende a confundir los olores, terminando por sucumbir.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Meléndez Roca también detalló que la aplicación de las feromonas es bastante sencilla, pues se rocía como si fuera una especie de spray o perfume al cultivo del maíz al ser completamente natural o limpio no daña la mazorca como los pesticidas que ocasiona destrucción colateral a los cultivos.
Indicó que esta tecnología se está aplicando en el centro del estado de Veracruz y se espera que en los próximos meses esta técnica novedosa beneficie a los productores de maíz de la zona norte de la entidad.
Por último, dijo que confían en que el combate a las feromonas sexuales a fin de erradicar la plaga de maíz en el estado de Veracruz.