Una alegre convivencia navideña fue la que llevó la Guardia Estatal a un grupo de niños de Tamaulipas, al celebrar con ellos una posada en la que no pudieron faltar los dulces y los regalos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer que elementos de la corporación de seguridad celebraron una reunión con menores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Burocracia Estatal, ubicado en la colonia 13 en Ciudad Victoria.
Buscan reformar la confianza con la niñez tamaulipeca
“En este plantel niños y niñas recibieron regalos, dulces y se tomaron fotografías con el personal de la Guardia Estatal con botargas navideñas”, indicó la dependencia estatal en un comunicado.
Añadieron que, como cada año en el marco de las festividades navideñas, los elementos de la Guardia Estatal realizan está actividad con la finalidad de fortalecer el tejido social con la población.
“Además, se muestra el lado humanista de los efectivos de esta corporación, quienes refuerzan la confianza con la niñez tamaulipeca para incentivar la cultura de la denuncia desde temprana edad”, afirmaron.
A inicios de semana la Guardia Estatal y Guardia Estatal de Género visitaron a estudiantes del turno vespertino de la Escuela Primaria “Matías S. Canales” de Ciudad Victoria, para celebrar también una convivencia navideña en dicho plantel.
También puedes leer: Guardia Estatal ha liberado a 44 migrantes en Tamaulipas
“Los niños estaban emocionados con sus regalos”
En las fotografías compartidas en su cuenta de Facebook, se observa a los agentes de la Guardia Estatal junto a los pequeños, quienes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos junto a una de las unidades móviles, así como recibir obsequios navideños.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Por su parte, el personal del Jardín de Niños de la Burocracia Estatal No. 4 agradeció a Seguridad Pública por hacer posible este festejo, en el que brindaron a los niños un momento de alegría e ilusión. “Emocionados al recibir sus regalos y dulces que les llevaron. Que no se pierdan estas hermosas tradiciones navideñas, muchas gracias”, señalaron.
El cuerpo de seguridad aprovechó la oportunidad para reiterar a la ciudadanía la disposición del 911 como línea oficial de emergencias, y el 089 para realizar denuncias anónimas. Pero en esta ocasión, un grupo de niños de Tamaulipas celebró una posada con dulces y regalos en compañía de la Guardia Estatal.