Reynosa, Tamps., Febrero 20 (OEM-Informex).- Con motivos del Día del Ejército Mexicano, alumnos del Jardín de Niños Elisa Osorio Bolio, reconocieron el trabajo de los militares adscritos a la Octava Zona Militar; a través de cartitas con palabras de aliento y ánimo, disfrutaron de esta fecha especial junto a los soldados que conforman esta base.
Este lunes al termino de una ceremonia cívica en la explanada de la escuela Elisa Osorio Bolio, los pequeños portaron vestimenta y accesorios militares marcharon y cantaron.
Posteriormente cada uno representó un cargo de acuerdo a la jerarquía que hay dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los niños realizaron una demostración de entrenamiento tal cual lo hacen los soldados de este regimiento, esquivando conos, arrastrarse bajo una red, incluso pasar por un túnel.
“Es importante que nuestros alumnos conozcan el valor de estos héroes que no solo es combatir la delincuencia, apoyan en desastre natural, apoyaron en la repartición de las vacunas contra el Covid y otras labores sociales que hacen los soldados”, dijo Levanny Zapata Juárez, directora del plantel.
El evento fue para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, celebrado el domingo 19 de febrero, pero se realizó este lunes la convivencia con los niños y elementos de la Octava Zona Militar de Reynosa.
Agregó la profesora que, los integrantes de la milicia son un ejemplo para los niños y a su vez sienten una gran admiración por ellos.
Te puede interesar: Aprueban diputados entregar a Sedena el control y vigilancia del espacio aéreo
El plantel se cuenta con cinco grupos y 135 alumnos de la colonia Las Palmas, así como sectores aledaños.
Llevan gratitud y reconocimiento a militares
Las niñas y los niños entregaron cartas en la que plasmaron palabras de aliento, reconocimiento y gratitud para los militares que estuvieron presentes en ese momento, hasta repartieron tiernos abrazos.
Asimismo el Teniente de Caballería Marco Antonio Martínez Solís, recibió un reconocimiento de manos de la directora del plantel Elisa Osorio Bolio.
También puedes leer: Proteo, el perrito rescatista, ya tiene su corrido [Video]
Los niños y algunos padres de familia no desaprovecharon el momento para tomarse la tradicional selfie para compartir con sus amigos de redes sociales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este momento que compartieron con los soldados de la Octava Zona Militar radicada en Reynosa, donde niñas y niños abrazaron con cartas de aliento en favor de los militares.