Llevando en sus ventanillas distintos mensajes a favor de la vida, decenas de automóviles partieron a las 13:00 horas del Parque Olímpico hasta la plaza principal de Matamoros para manifestarse en contra de la despenalización del aborto, durante la caravana convocada hoy por la Diócesis de Matamoros.
Ya en plaza, la comunidad católica llevó a cabo diferentes actividades como la realización de foros para promover la cultura del respeto por la vida y el no aborto, recitales musicales, así como el rezo del rosario.
"EN DEFENSA DE LA VIDA HUMANA"
El obispo de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía indicó que la caravana había contado con una gran participación y que con ella se busca que la población asuma el compromiso de construir una sociedad en la que se reconozca, respete, promueva y defienda la vida.
"Matamoros expresa la convicción de que solo podemos salir adelante respetando, promoviendo y defendiendo la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural", señaló Lira Rugarcía desde su cuenta de Twitter.
SE SUMAN EN REYNOSA
De igual modo, en Reynosa, el Frente Nacional por la Familia realizó una caravana también para manifestar su oposición al aborto. Los vehículos salieron del Parque Cultural, para transitar un tramo de la carretera Reynosa-Monterrey, hasta llegar a la parroquia, en la plaza principal de la ciudad.
Estas actividades se suman a la Marcha Nacional Provida que se llevó a cabo hoy en Ciudad de México, la cual dio inicio en el Auditorio Nacional para finalizar en el Ángel de la Independencia, realizada en respuesta a las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por legalizar la interrupción del embarazo en el país.