Para evitar problemas de falta de agua, el gobierno de Nuevo Laredo está a la espera de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ponga en marcha el proyecto del bombardeo de nubes.
La alcaldesa de este municipio fronterizo, Carmen Lilia Canturosas Villareal señaló que se espera desde hace un bimestre que la dependencia federal establezca la fecha para realizar este trabajo.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta una multa por tirar agua?, esto dice la ley en Tamaulipas
"Hace alrededor de 2 meses tuve una reunión con personal de Conagua y algunas dependencias que nos mencionaban que iban a comenzar con ese plan del bombardeo de las nubes para el tema de que lloviera", dijo en la rueda de prensa Nuevo Laredo Comunica.
EL SOL DE TAMPICO publicó el pasado 13 de julio que con casi 70% de su territorio con sequía, Tamaulipas presenta en este primer semestre del año problemas de estiaje; el Mapa de Calor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que ubica a la entidad del noreste mexicano con un estiaje de 69.8%.
Aunado a este problema que afecta a 30 de los 43 municipios. según la dependencia federal, las 9 presas que abastecen a Tamaulipas tienen apenas un abastecimiento de 32.7%.
Aunque los usuarios consideran que el estiaje es mayor al que se registra en números oficiales.
GOBIERNO DE NUEVO LAREDO HA HECHO EXHORTOS A CONAGUA PARA QUE NO OLVIDE EL BOMBARDEO DE NUBES
Anunció que ya se ha solicitado a Conagua no olvidar el proyecto del bombardeo.
"Por el tema de la sequía, espero que pronto se pueda realizar, hemos estado haciendo los exhortos, llamándolos", dijo.
"Quedaron que pronto lo iban a hacer no lo hemos visto ya concretado pero es un tema", añadió.
Por si no lo viste: Así funciona el bombardeo de nubes, método que ayuda a la sequía
Advirtió que hasta el momento Nuevo Laredo no se encuentra en una situación grave de falta de agua, no obstante, apuntó que se requieren de acciones preventivas.
"Qué bueno que los ciudadanos se alarmen, qué bueno que los ciudadanos tengan consciencia; si nosotros seguimos desperdiciamos el agua pues obviamente, el día de mañana vamos a tener un problema fuerte con el agua", destacó.
Al hacer énfasis, Nuevo Laredo espera fecha para bombardeo de nubes, Canturosas Villareal pidió a la ciudadanía no conectarse de forma irregular para evitar el desperdicio del líquido.