PÁNUCO, Ver.-Ante la falta de energía eléctrica, los pobladores de la ex hacienda San Mateo, Congregación Tláhuac, perteneciente a esta ciudad, reclaman y exigen ante el olvido que los han dejado a su suerte los tres niveles de gobierno sobre todo el municipal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo manifestaron con tristeza, Celestino Pecero del Ángel, Sonia Pecero, Bertha Lidia Hernández, María del Carmen Pecero, Ofelia Arteaga, Carolina Rivera, Pedro Hernández, entre otros, quienes dijeron que 300 familias siguen sufriendo los embates de intensos calores y pérdidas de sus alimentos,
Recordaron que el alcalde Fernando Molina Hernández, el año pasado, visitó el ejido Moneque, poblado próximo de esta comunidad y a pesar de verlos desprotegidos les demostró insensibilidad e indiferencia, pues en ningún momento por educación les comentó que iba a ser gestiones pertinentes para instalarles la energía eléctrica este año.
Por lo que dichos residentes siguen sufriendo el intenso calor en épocas de estiaje y se les echen a perder los alimentos, ya que carecen de refrigeradores, ventiladores y demás aparatos que sirven en la vida diaria para conservar los alimentos. Además, se han topado con la indiferencia de los funcionarios de los gobiernos.
Manifestaron que tienen más de 80 años sin dicho servicio y a pesar de ser conocido por las autoridades, no se comportan de acuerdo de la circunstancia que ellos están sufriendo actualmente y que además dicho poblado se encuentra realmente olvidado así como varias regiones de esta ciudad.
“Como es posible que con un alto presupuesto que maneja el Ayuntamiento de Pánuco ni siquiera tenga la delicadeza de hacer las gestiones ante la CFE, que les instalen la luz y apoyarlos con despensas y económicamente que con motivo de la pandemia Covid-19 se han visto afectados por la escasez de empleo.
Es lo que sufre actualmente el municipio, nada les han hecho llegar a los mismos, ya que tienen conocimiento que cerca de otros poblados les han instalado dicha energía y a ellos no”, terminaron diciendo los inconformes.