PÁNUCO, Ver.-La falta de apoyo por parte de los tres niveles de gobierno y de legisladores residentes de comunidades apartadas de Pánuco, durante la Nochebuena no pudieron saborear de una cena digna para celebrar tan importante fecha.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Juan Hernández de la colonia CNC, dijo que lamentablemente esta zona rural se encuentra totalmente olvidada, que muy pocas veces llegan apoyos por parte de la autoridad local y estatal, por lo que de igual forma no tendrá cena de Año Nuevo, ya que la mayoría de los residentes no cuentan con lo más mínimo para subsistir.
Cabe señalar que este tipo de comunidades se ubican cerca de municipios correspondientes a otras entidades de las huastecas, potosina y tamaulipeca, pero lamentablemente esta zona rural actualmente están olvidados solo son visitados cuando se acercan las campañas, en busca de pedir el voto para un puesto de elección popular
Las comunidades Salsipuedes y las Flores, pertenecientes a la gran congregación del Corcovado, solo pueden llegar en lancha, representando hasta cierto punto un "problema", para las autoridades locales llevarles apoyo.
Reviste importancia la comunidad Vuelta de las Adjuntas, la cual se ubica a 3 horas de la cabecera municipal y para llegar hasta tan alejado punto, es necesario atravesar parte del municipio de El Higo, seguido de cultivos de cítricos pertenecientes a una compañía privada.
Otra de las comunidades que es necesario destacar dentro de las más olvidadas del municipio, es Techupesco, pues este lugar se caracteriza al contar con importantes vestigios de la cultura Huasteca; situación que debería de replantear a la autoridad municipal el rescate, pues seguramente, este punto se convertiría en un referente del turismo arqueológico de la zona los norveracruzana, y sus pobladores se verían beneficiados al generar divisas.
Otros puntos que se ubican alejados de la cabecera municipal son: Tanjuco, Payté, el Halcón, Tirada de Pavos; sitios donde existe una lacerante pobreza.
En algunos de estos lugares ni siquiera existe energía eléctrica, pues hasta el momento ninguna autoridad se ha tomado la molestia de gestionar tan importante servicio.