Pueblo Viejo, Ver., Febrero 15.- Habitantes de las comunidades de la zona rural al poniente de Pueblo Viejo, en la zona norte de Veracruz, corren grave riesgo de quedarse sin abasto de agua debido a que los pozos de los que se surten se están tornando salobres, lo que imposibilita usar el vital líquido que producen.
Sobre ello habló León Almazán Zavala, agente municipal del ejido El Barco, quien dijo que está en riesgo el abasto de agua en la zona ejidal de Pueblo Viejo, ya que la sequía se está acentuando más en esta parte de la entidad y ha provocado el drástico descenso en los niveles de los pozos de donde se abastece la población.
Esto provoca que el proceso de salinización se acentúe, lo que hace que el agua sea inservible para el consumo humano o quehaceres domésticos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
AGUA NO APTA
El ingreso de agua salada al río Pánuco se convierte en un problema para productores agropecuarios, al no poder aprovecharla para abrevar el ganado o para el riego de sus cultivos.
María Quinta de las Nieves, El Barco, Benito Juárez, El Sendero, El Crucero, Mezquite Gordo, Paciencia y Aguacate, así como González Ortega, en Pueblo Viejo, tienen este problema.
En Tampico Alto, las comunidades y ejidos afectados por bajo nivel en los pozos son Quebrache, El Motuto, Cebadilla, Estación Palachó, Estación Carbono, Lagartero, Tres Morillos, Agrarios y La Sierrita.