“A quién le importa lo que yo haga” canción lanzada en 1989 por el grupo Alaska y Dinarama y que posteriormente Thalía retomó en México retumbó ayer en el corazón de Tamaulipas para celebrar el reconocimiento legal del matrimonio igualitario en la entidad.
Los ojos de México estaban puestos ayer en Tamaulipas, el último estado en aprobar la unión legal entre personas del mismo género; desde medio día este recinto comenzó a recibir a personas envueltas en la bandera multicolor.
Te puede interesar: Pareja de abuelitos gay se viraliza por sesión de fotos en Yucatán
De igual forma, representantes de organismos religiosos, a su manera fijaron su postura.
El usuario de TikTok Carlos Batalla @Carlosbatalla4t compartió un video de cómo él y sus compañeros cantaron y bailaron al rito de esta canción escrita por Carlos Berlanga y Nacho Cantú.
En la publicación que ha reunido más de 31 mil me gusta se observa como las personas a favor de esta ley festejaban desde la zona de galerías.
Sesión de aceptación de matrimonio igualitario, la más vista del Congreso de Tamaulipas
Ayer el tema del matrimonio igualitario generó que la transmisión en Facebook de la sesión ordinaria de la 65 legislatura tuviera más de 400 personas conectadas, hecho muy poco común en las difusiones del trabajo legislativo.
Incluso, debido a que los cantos de los organismos religiosos interrumpían la sesión, la Mesa Directiva tomó la decisión de cambiar la sede.
En medio de gritos, los diputados y sus asistentes se trasladaron con todo y sillas al Salón Independencia, ubicado en este recinto para continuar sesionando, aunque a puerta a cerrada.
¿Cómo quedó la votación de la aceptación del matrimonio igualitario en Tamaulipas?
En total fueron 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención los que se manifestaron para la modificación al Artículo 132 de la Código Civil del estado de Tamaulipas para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La iniciativa fue presentada por la diputada local, Nancy Ruíz Martínez, quien retiró el tema de la adopción entre personas del mismo sexo para garantizar que fuera aprobado.
“Esta no es una lucha de hace unos días, sino de muchos años que ha costado lágrimas, esfuerzo y dolor a muchas personas que han sido excluidas por la sociedad, tenemos la posibilidad de saldar la deuda historia de restaurarles sus derechos”, dijo la legisladora que actualmente pertenece a la bancada panista, aunque ingresó con Morena.
Te puede interesar: Discriminación a población LGTB+ en escuelas, enciende focos rojos en Tamaulipas
La votación no se desarrolló de manera pública, sino por medio de cédula -boleta- que fue depositada en un contenedor.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Yo no tengo la culpa…Mis circunstancias les insultan” dice la canción ¿A quién le importa? Que ayer resonó en Tamaulipas con la aceptación del matrimonio igualitario.