El gobierno municipal de Nuevo Laredo, en la frontera de Tamaulipas, autorizó la compra de las primeras mil 500 pruebas rápidas que se aplicarán a personas vulnerables, sospechosas de Covid-19 que presenten síntomas y tengan una enfermedad agregada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las pruebas son de un laboratorio nacional, comentó el presidente municipal Enrique Rivas, quien recalcó la coordinación del municipio con las autoridades de salud para optimizar el recurso.
“Queremos evitar una aglomeración de personas que deseen se les tome la muestra, lo estamos planeando de manera estratégica para que sea en beneficio principalmente del segmento vulnerable de la población y no poner en riesgo a la ciudadanía ni al personal al realizar estas pruebas”, señaló.
Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, informó que se tienen considerados tres puntos estratégicos en la ciudad para la toma de muestras.
“Se tiene pensado un proceso de logística en tres puntos de la ciudad dentro de las oficinas que tiene Protección Civil, donde sean resguardadas y con divisiones para que acuda la gente a tomarse la muestra de manera organizada”, indicó.
Destacó que sólo se tomará la prueba rápida a personas que se hayan comunicado a las líneas Covid-NLD y a través de ciertos filtros serán canalizados a estos puntos.
“Serán consideradas personas mayores de 50 años, que presenten sintomatología, con obesidad o alguna enfermedad asociada, por lo que se espera realizar entre 50 a 100 muestras diarias”, dijo.
El anuncio lo dio en la reunión del Comité de Salud Municipal celebrado este miércoles de manera virtual, donde también comentó que en caso de salir positiva una persona se le indicará el tratamiento a seguir para su recuperación.
Rivas Cuéllar agregó que posteriormente se analizará si se requiere adquirir más pruebas rápidas o se canalizarán a través de otro laboratorio en la ciudad.