Con una confirmación de estar contagiada de coronavirus, los asegurados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden tramitar su permiso vía electrónica, medida que se implementó con el propósito de evitar las aglomeraciones en las unidades de salud.
¿CÓMO HACERLO?
De acuerdo con la plataforma http://imss.gob.mx/covid-19/permiso, los asegurados que se hayan infectado y que cuenten con un documento que avale el padecimiento deberán ingresar a este portal para hacer la solicitud.
“Deberás acompañar tu prueba con los siguientes documentos: identificación oficial vigente que puede ser la credencial del INE el pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Deberás cargar la imagen completa del documento por ambos lados y legible”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras que en el caso de asegurados extranjeros deberán identificarse con su pasaporte vigente acompañado de cualquiera de los formatos de visa vigente con los que cuenten.
SE REQUIERE INFORMACIÓN BANCARIA
Para realizar el trámite se requerirá el estado de cuenta bancario que incluya la cuenta CLABE, que debe de contener el nombre del solicitante, la cuenta CLABE interbancaria a 18 dígitos numerales aunque el documento no podrá ser mayor a 3 meses.
“Sólo envía la hoja frontal donde se encuentran los datos, no es necesario que envíes todas las páginas, fotografía de frente con luz suficiente; bien enfocada que coincida con la identificación oficial. No se aceptará fotografías de otra fotografía o identificación”, precisó el IMSS.
“No olvides cargar y verifica que los 4 documentos cumplen con los requisitos, si no es así o falta uno de ellos tu solicitud no será procedente”, advirtió la dependencia.
EL PERMISO MÁXIMO ES DE 10 DÍAS
El IMSS detalló que en casos positivos el o los permisos se otorgan hasta acumular 10 días de descanso, si al término de estos la persona continua con sintomatología deberá acudir a tu clínica u hospital más cercano para que un médico te extienda otra incapacidad.
“Si presentas deterioro en tu salud, durante el tiempo de descanso o una vez concluido el permiso, acude inmediatamente a tu unidad médica para que te brinden la atención necesaria”, apuntó.
PODRÍAN REDUCIR PERMISO
EL SOL DE TAMPICO informó hoy que debido a que presuntamente el contagio de la variante del coronavirus Ómicron es más alto pero al mismo tiempo de pronta recuperación, el Gobierno de México contempla reducir a 5 días la incapacidad laboral para quienes se hayan contagiado con este virus.
"El tiempo es menor en Ómicron que con otras variantes. Posiblemente acortarlo a cinco días, pero queremos estar seguros con base en información sólida, si así fuera, lo anunciaremos”, apuntó en la conferencia mañanera el sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Señaló que países como Estados Unidos revisaron sus tiempos de incapacidad ante la recuperación del contagio, ya que los centros de trabajo podrían quedarse sin personal.