PÁNUCO, Ver.- Comerciantes que han resultado afectados en sus ventas principalmente por la falta de circulante y por la pandemia del Covid-19, han creado nuevas estrategias para comercializar sus productos y atraer a la clientela.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
María Magdalena Rivera García, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo de esta ciudad, dijo que se deben de aprovechar las bondades que ofrecen las actuales redes sociales, para incrementar sus ventas.
Indicó que deben de anunciar sus mercancías y alimentos en internet y si algún cliente le gusta algún artículo, el propietario de ese negocio podría llevárselo directamente hasta su domicilio o en algún punto de la ciudad.
Agregó que esto sería un plus de tomar estas acciones de trasladarse hasta el hogar de quien lo pide, pues actualmente existen conductores de motocicletas que ofrecen el servicio de entrega a domicilio; algo que ayuda a muchos en este tiempo de pandemia que obliga encerrarse en sus hogares.
Rivera García dijo que en el 2020 provocó muchos estragos entre los comerciantes establecidos de Pánuco, a tal grado que varios de ellos cerraron sus negocios de manera permanente, al no poder pagar los servicios básicos como agua, luz, así como también a sus empleados.
A pesar de que en el pasado mes de diciembre, los negocios pudieron recuperarse al menos en un 40% ante la llegada de las fiestas decembrinas que algunos pudieron que cubrir sus deudas o préstamos.
Recomendó a los panuquenses para que realicen sus compras en esta localidad, y de ese modo poder reactivar la economía local y así evitar trasladarse al vecino municipio de Tampico, Tamaulipas, pues actualmente sigue el incremento de casos de Covid-19.