La noticia de que el 8 de noviembre Estados Unidos permitirá el ingreso de turistas para viajes no esenciales cayó de perlas al comercio de Laredo, Texas, quien extraña a los clientes mexicanos.
El presidente del Consejo Nacional de Legisladores y Líderes Migrantes (Conaly), José Carmona, informó que solo el 25% del comercio local de esta ciudad mantiene un buen nivel de ventas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Tuvimos una reunión con comerciantes, hombres de negocios como restaurantes y prestadores de servicios, mecánicos, donde ellos ven con mucho optimismo que esto sí suceda", declaró a EL SOL DE TAMPICO.
"Están preparándose para la llegada de los turistas, el centro comercial de la ciudad de Laredo, Texas, está ahorita con un 25% de sus comercios abiertos, 75% de los comercios en la zona centro se encuentran parcialmente cerrados, hay locales en renta", agregó.
BODEGAS A TOPE EN LAREDO, TEXAS
El representante de los migrantes señaló que el cierre "recreativo" de esta frontera que comenzó el 21 de marzo del 2020 por la proliferación del coronavirus, obligó a los vendedores a buscar otras formas de movilización de su mercancía.
"Las bodegas de exportación e importación están a tope, están buscando mayores espacios de almacenaje", informó.
"Se generó un tipo de comercio más de exportación e importación más que de turistas", añadió.
Aseguró que el sector comercial cuenta con el abasto total para abastecer y ofrecer servicios a los viajeros y turistas.
"Se cree que al menos artículos que ofrecer, artículos y bienes sí se tiene en existencia en esta frontera, pero en forma de menudeo", concluyó José Carmona.