PÁNUCO, Ver., agosto 29.- Luego de las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud en Veracruz para evitar la propagación del Covid-19, aún permanecen cerrados la mayoría de los negocios locales en Pánuco y los que continúan operando temen perder a sus empleados ante la falta de ventas y ganancias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
María Magdalena Rivera García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en esta ciudad, dijo que algunos propietarios de negocios que cuentan con 10 o 20 empleados, debido a la falta de ventas, están siendo afectados.
“Si bien es cierto que esta medida de salud era necesaria, también se requiere que el gobierno federal nos apoye después de la contingencia; los que tienen negocios trabajan para generar y por el momento están en números rojos, pero no bajan la guardia porque de ellos dependen muchas familias”, señaló la entrevistada.
Manifestó que es necesario que la población en general siga las recomendaciones emitidas por parte del sector salud de quedarse en casa, utilizar el cubrebocas, usar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente ya que con esto se evitan contagios.
García Rivera dijo que la mayoría de los comercios y restaurantes de la ciudad se encuentran trabajando en un 25 %, generando pocas ventas, lo que ha traído una disminución de empleos y esperan que esto mejore porque, de lo contrario, es probable que se cierren más negocios.