PÁNUCO, Ver.- El cierre de las principales calles de la zona centro de la ciudad como medida de prevención a la propagación del Covid-19, ante el incremento de casos en estos últimos días en el municipio y con la pavimentación de diversas arterias, comerciantes establecidos aseguraron que de por sí se han visto afectados con las bajas ventas ahora será peor con estas obras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Artemio Martínez, encargado de un establecimiento comercial, aseguró que se verán afectados antes las nuevas restricciones de movilidad, debido a la poca afluencia de gente los fines de semana y es cuando los comerciantes regularmente vendían un poco más.
Señaló que el cierre de vialidades sí es una buena medida, pero con las obras de pavimentación que realizará el ayuntamiento les irá peor, pues primero debieron de haberlos tomado en cuenta a los propietarios de negocios establecidos de diferentes giros para poder realizar estos trabajos, ya que también ellos pagan sus impuestos.
Indicó que el decreto por parte del gobierno del estado de cierre de vialidades es solo por unos cuantos días, pero ahora con las obras que realizará el gobierno municipal, seguirán cerradas las calles del primer cuadro de la ciudad.
Por lo que consideró injusto estas acciones por parte de las autoridades locales que en plena pandemia lleven a cabo estos trabajos, siendo otras prioridades de calles como la Cuauhtémoc que está intransitable.
Manifestó que si es bueno que se disminuya el movimiento de personas para evitar más casos de Covid-19, pero piden también que se obligue a los ciudadanos que hagan uso del cubrebocas, ya que un gran número de gente que van al mercado no lo traen puesto incluyendo a los niños.