OZULUAMA, Ver., Enero 24.- La puesta en operación de la autopista Tuxpan-Ozuluama, ha provocado un descenso en la actividad comercial en este municipio, en el que comerciantes y empresarios solicitan a las autoridades no olvidarse del mantenimiento de la carretera federal 180, para no ver disminuidas sus ventas.
Sobre el tema habló Iván Noé Villegas Arevalo, comerciante en el municipio, dijo que la autopista significa un avance en el tema de las comunicaciones carreteras, pero destacó que esto también representa un golpe para la economía de los municipios, que han quedado fuerza del trazo de la misma, como es desde Temapache, Potrero del Llano, Cedrro Azul, Naranjos u Ozuluama.
Consideraron que la apertura de la nueva autopista provocaría un descenso mayor en las ventas que alcanzaría el 60%, pero afortunadamente este se ha presentado en un 30% menos, ya que atribuyen muchos conductores prefieren seguir circulando por la carretera federal 180 que desplazarse por nueva vía por el costo que representa.
Indicó que esto es favorable, pero dejó en claro que es necesario que las autoridades, a las que compete este tema continúen brindando la rehabilitación que la carretera necesita y no la abandonen, por que con ello atentarían contra todos los habitantes de los municipios antes mencionados.
Iván Villegas, indicó que la circulación vehicular sobre la carretera federal 180 es continúan, ya que por ella se desplazan todos los productores de la región para el traslado de sus mercancías y estos son los que mantienen en movimiento la economía de todos estos municipios.