PÁNUCO, Ver., Junio 18.- Comerciantes de artesanías de otros estados de la república, ubicados a un costado de la carretera Valles-Tampico, esperan un incremento en sus ventas durante la temporada vacacional de verano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ramón Pérez, encargado de uno de estos negocios que están instalados a la altura del poblado Calentadores 1, perteneciente a Pánuco, Veracruz, dijo que la situación se mantiene complicada debido a que no han tenido buenas ventas.
Los comerciantes ofertan productos que van desde una gran variedad de macetas de barro. Además de otras figuras decorativas, también muebles de madera, sillones, juguetes de todo tipo de material y una gran variedad de artesanías para el hogar.
Explicó que la situación de la pandemia sin duda es afectada gravemente, ya que esto derivó que se suspendieran los periodos vacacionales y la gente casi no salió a la carretera, esto al referir que los turistas son sus principales clientes.
Señaló que durante el año pasado sus ventas fueron nulas y apenas sobrevivían para obtener los gastos de su alimentación y pese a lo accesible de los precios de los productos y las ofertas que ofrecían, no había venta.
Manifestó que la situación mejora gradualmente, sin embargo se mantienen en un 50% las ventas muy por debajo de la expectativa de obtener una ganancia favorable.
Por lo que esperan con ansias el periodo vacacional de verano para tener un repunte en sus ventas.