Pueblo Viejo, Ver., Julio 9.- Comerciantes de pescados y mariscos del norte de Veracruz, se encuentran en una encrucijada debido a las bajas ventas que enfrentan a pesar de los precios bajos que manejan debido a la canícula, esto al gastar más en la compra de hielo para mantener los productos frescos.
Jaime Daniel Servín Dávila, propietario de la pescadería el Marlín Azul, así lo expresó y aseguró que a pesar de contar con los mejores precios para la población y productos frescos las ventas no presentan una mejoría salvo un ligero repunte los fines de semana.
¿CÓMO ESTÁ LA ECONOMÍA DE LOS COMERCIANTES?
Los egresos para los vendedores de pescados y mariscos no están en relación con los ingresos que obtienen, ya que se ven obligados a comprar hielo todos los días para mantener los productos frescos y los gastos que erogan por este concepto van de los 200 a 300 pesos diarios.
Recordó que ha comenzado la canícula, el periodo en el que se incrementa de manera notable la temperatura y el calor derrite más rápido el hielo, por lo que tienen que comprar más ya sea en barra para partirlo en trozos pequeños o adquirirlo picado para las camas en las que se colocan los pescados y demás mercancía a la vista del público.
Te puede interesar: ¡Arderá Tampico! … se esperan temperaturas de 39 grados centígrados
COMERCIANTES CONFÍAN MEJORAR EN LAS PRÓXIMAS VACACIONES
A esto los comerciantes le suman el incremento en el pago de energía eléctrica, por que el consumo de electricidad también aumenta con el aumento de la temperatura, ya que deben conservar el pescado y mariscos a una temperatura de 4 grados o congelarlo.
Confían los vendedores de pescado del paso del Humo, que en el periodo vacacional de verano que está por comenzar las ventas repunten con la llegada de visitantes, pero mantienen sus reservas por las condiciones que la quinta ola de contagios por Covid-19 está presentando.
Sobre los peces que están a la venta, los comerciantes cuentan con sargo, mojarra, trucha, sargos y otras especies que en algunos casos están escasas cómo el camarón, que debido a la veda impuesta ha incrementado su precio ya que no se está pescando y el que se vende es el que ya se tenía almacenado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la zona comercial del paso del Humo, operan 12 establecimientos de venta de pescado y marisco fresco que están logrando repuntar las ventas en la presente temporada vacacional de verano.