Un atento llamado hicieron comerciantes que tienen sus locales en la calle Peatonal Hidalgo, en el centro de Reynosa, Tamaulipas, debido a que en esta contingencia sanitaria enfrentan una crisis económica.
En las cortinas metálicas se pueden observar mantas, o lonas impresas donde plasmaron sus peticiones al gobierno federal, así como estatal y a los diputados locales.
"Señor Presidente de la República. Sr Gobernador del Estado, este negocio fue cerrado por contingencia COVID-19, les pido su apoyo, aquí se pegan impuestos (luz, agua, empleados, renta, teléfonos, etc.) para que este negocio pueda abrir nuevamente necesitamos de su apoyo, ya que contribuimos con la economía del país", así se manifestaron mediante un escrito.
En otro negocio cerrado mencionan que con la pandemia de COVID 19 los diputados locales deberían aprobar una modificación al Código Civil del estado en temas de renta, al igual que en otros estados.
"No nos dejen solos", recalcaron los comerciantes de la peatonal Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad.
En esta principal avenida los negocios cerrados son centros de belleza, alimentos, joyerías, celulares, entre otros no esenciales, incluyendo el mercado Zaragoza, Fidel Velásquez y Guadupano.