Autoridades sanitarias realizan filtros sanitarios en el Albergue Municipal donde se alojan gran cantidad de migrantes, como parte de las medidas de seguridad ante los brotes de Covid-19 en el mundo.
La jefa del Albergue Municipal, Olivia Gutiérrez Campos, dijo que se cuentan con el personal de enfermería capacitado para realizar la revisión a la llegada de los migrantes, hasta el momento no se ha presentado algún caso de gripa ni de enfermedades respiratorias.
“Sí estamos recibiendo personas con un filtro, un experto de la salud los está cuidando de que no presenten gripe, son muy pocos los que están llegando, no hemos recibido más en estos días, tenemos capacidad para 150”, agregó.
Actualmente están albergadas 120 personas entre las y los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores y a todos se les pide que realicen el lavado de manos constantemente, se les están brindando alimentos altos en vitamina C, frutas e hidratación y sólo pueden salir una vez al día a surtir lo que requieran o a su centro de trabajo.
Personal de Migración, Protección Civil y Centro de Salud están realizando la revisión de repatriados en las instalaciones del Puente Internacional No. 2 Juárez-Lincoln como parte de las medidas preventivas ante el ingreso de estas personas a Nuevo Laredo.
“Migración y Protección Civil los revisan antes de que lleguen aquí y poderlas albergar uno o dos días en lo que sale su cheque para el regreso a su ciudad de origen. Ya tenemos pocas personas centroamericanas, la mayoría son mexicanos”, puntualizó.