Reynosa, Tamps., Diciembre 23 (OEM-Informex).- Para los integrantes del colectivo Siempre Unidas por la Misma Causa, la navidad es cruda desde que no han podido dar con el paradero de sus familiares, por ello colocaron un pino navideño y lo adornaron con fotos de sus parientes desaparecidos en Tamaulipas.
Lo llamaron el “árbol de la esperanza” y la meta es crear conciencia en la población de la difícil situación que viven cientos de familias en Reynosa y todo el país.
"Cada año aquí estamos esperando que nuestros hijos regresen pronto a casa o que si alguien sabe algo de ellos que nos lo haga saber, ya que no hay Navidad ni fiestas para nosotros. Estamos poniendo el pinito con la fe y la esperanza", dijo Beatriz Adriana Rodríguez, representante del colectivo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La víctima indirecta comentó que este es el tercer año que ponen el pino en la plaza principal Miguel Hidalgo, día con día conservan la esperanza de encontrar a sus familiares desaparecidos.
Los integrantes de la organización no gubernamental están buscando a sus hijos, esposos, hermanos y otros familiares.
DOÑA BETI SIGUE EN ESPERA DE SU HIJO
Doña Beatriz es una de las afectadas y desde que perdió a su hijo Juan Alejandro Rocha, sus días se han llenado de tristeza y cada Navidad es difícil para su familia.
Juan es recordado por su madre como un joven dedicado a sus actividades, no tenía problemas con nadie y era buen muchacho opinaron sus vecinos.
Desapareció el 18 de octubre de 2017 y a pesar de los años aún espera que su hijo regrese a su casa.
"Las autoridades ahorita están paradas, los casos están parados también porque no hay más pruebas. Las pruebas quieren que uno se las esté llevando y la verdad, ¿qué más podemos hacer que esperar?, dijo Beatriz.
Los afectados señalaron que las autoridades no hacen bien su trabajo y son más de mil personas las que han desaparecido solo en Reynosa.