Colectivas feministas exigen a las autoridades de Tamaulipas aclarar la muerte de la joven Perla Magaly, quien desapareció en Ciudad Victoria desde el pasado 5 de abril.
Los restos de la joven Perla Magaly "N" fueron identificados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) la tarde del viernes 15 de abril, 10 días después de su desaparición, el 5 de abril en Ciudad Victoria.
En un comunicado se confirmó que el cuerpo de una mujer localizado el pasado 6 de abril en el municipio de Llera de Canales, es el de esta joven que se presume tenía 15 años de edad.
"Cabe precisar que con base en los protocolos forenses y mediante pruebas de ADN se estableció que los restos pertenecen a la joven Perla Magaly", anunció la autoridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
URGEN INVESTIGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
El Frente Feminista Tamaulipeco condenó el hecho y reclamó justicia desde su cuenta de Facebook.
“A las autoridades no les queda más que actuar con la debida diligencia y agotar todas las líneas de investigación por insignificantes que les parezcan debido a su falta de perspectiva de género, deben dar una respuesta, en primer lugar a la familia y en segundo a toda la sociedad tamaulipeca”, compartieron desde la red social.
Señalaron que la menor fue encontrada sin vida a 67 metros de la capital de Tamaulipas. “Con profundo dolor e impotencia, gritamos que nos falta Perla Magaly… se lo deben, se lo deben a cada una de nuestras muertas y desaparecidas, se lo deben a todas y cada una de las niñas y mujeres tamaulipecas. Justicia para Perla Magaly”, destacaron.
➡️ Te recomendamos: Localizan el cadáver de Perla Magaly: la FGJT lo confirmó
¿AVANCES EN TAMAULIPAS?
Martha de la Cruz, integrante de la Colectiva Mujer Manglar, dijo a EL SOL DE TAMPICO que los cambios en el pensamiento y actitud de hombres y mujeres han sido positivos en Tamaulipas, pero aún no suficientes, puesto que en la entidad hay una negativa a legislar sobre temas como el aborto.
“Estas individualidades aún no logran impactar de una manera significativa en la sociedad; entonces, pues no, aún no podemos hablar de un cambio en Tamaulipas respecto al respeto a la mujer y los derechos que nos amparan, ya no por ser mujeres, sino por ser personas”, destacó.
Señaló que en este siglo XXI, hay estereotipos muy arraigados entre las mujeres que deben romperse.
“Estamos a años luz de los avances de las compañeras de otros estados como la Ciudad de México o Monterrey y aunque cada vez nos articulamos más, no soy muy optimista al respecto; hablemos después de la pandemia”, finalizó.