Ozuluama, Ver., febrero 21.- Con el objetivo de favorecer a los más necesitados, el gobierno municipal de Ozuluama puso en marcha un programa de reciclaje de libretas, para la elaboración de libretas nuevas que serán destinadas para los pequeños estudiantes del municipio de Soledad Atzompa.
El presidente municipal, Agustín Ramos Hernández, de Ozuluama, dijo que se trata de un ambicioso programa solidario, en el que se busca que los jóvenes hagan conciencia sobre la importancia del reciclaje y el beneficio que en esta ocasión proporcionará a muchos estudiantes, además de preservar el medio ambiente.
Habrá 3 centros de acopio en Veracruz
Dijo sentirse orgulloso y muy contento que el municipio que gobierna haya sido elegido como una de las tres sedes en todo el estado de Veracruz, junto con los municipios de Yanga y Tres Valles, como centros de acopio.
➡️ Te recomendamos: Avanzan en un 30% las obras del tramo carretero Ozuluama-Tampico
Para ello se ha invitado a los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, profesional y la ciudadanía en general para que todas aquellas libretas usadas, pero que aún cuentan con hojas limpias, sean donadas.
Para ello se han instalado contenedores en el palacio municipal, además de otros puntos donde serán depositadas las libretas usadas, mismas que serán trasladadas para ser recicladas en los talleres de la Editora de Gobierno de Veracruz, impulsora del programa “Reciclando para educar”.
➡️ También te puede interesar: Avanza la ampliación de la carretera Tampico-Ozuluama, aplican casi 300 mdp
Harán libretas nuevas y aprenderán el oficio de empastado tradicional
Explicó que las libretas usadas serán separadas y las hojas limpias servirán para hacer libretas nuevas mediante una técnica de encuadernación tradicional, lo que permitirá crear libretas nuevas para las niñas y niños de educación primaria del municipio de Soledad Atzompa enclavado en la Sierra de Zongolica, en el estado de Veracruz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por su parte, Zoila Cruz del Valle, directora de la Editora de Gobierno, dijo que “Reciclando para educar” se realiza en el marco del 135 aniversario de la editora, el cual permitirá hacer y llevar libretas nuevas para las niñas y niños de educación primaria del municipio de Soledad Atzompa, en un esfuerzo colectivo que busca sembrar la semilla de la solidaridad para un futuro.
En la elaboración de libretas nuevas con hojas recicladas se enseñará el noble oficio de empastado tradicional, una actividad que podrá servir como capacitación laboral; y estarán ayudando de manera práctica a la conservación del medio ambiente, favoreciendo la cultura del reciclaje y evitando el desperdicio y la tala de más árboles.