En 21 escuelas de Nuevo Laredo han colapsado las techumbres, por lo que tienen que ser rehabilitadas con prontitud. Para poder reparar estos espacios se han destinado un total de tres millones de pesos por parte de las autoridades municipales.
Un total de 14 techumbres derribadas tendrán que ser retiradas, mientras que en siete harán reparaciones menores.
El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar indicó que “en el tema de techumbre son 21 planteles los que presentan afectación, de los cuales 14 colapsaron sobre la explanada y que son consideradas prioritarias para retirarlas”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
RETIRAN TECHOS EN PRIMARIAS Y SECUNDARIAS
Ya se retiraron por completo los techos de la preparatoria ‘Manuel Gómez Morín’ y la ‘Gregorio Chapa Saldaña’, quedan todavía 12 techumbres más que serán retiradas. Entre estas se encuentran la del Jardín de Niños ‘Club de Leones’, Secundaria Técnica 94 y Secundaria ‘Nueva Creación’ de Villas de San Miguel.
En otras siete escuelas que solo presentan algún daño menor en la techumbre, “ahí la Secretaría de Obras Públicas está resolviendo cosas como falta de láminas, de alguna canaleta o desagüe o tienen algún tramo de la estructura que se está reponiendo”, indicó el funcionario.
Todo este trabajo fue valuado en una cantidad cercana a tres millones de pesos, hay reparaciones pequeñas que van desde los 10 mil hasta los 300 mil pesos.
“Hemos tenido comunicación con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), con el maestro Aurelio Uvalle, que es representante de la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET), en Nuevo Laredo para informarle que la dependencia que retirará estas estructuras va a disponer de ellas como mejor convenga para apoyar otros planteles”, dijo el funcionario recordando que es necesario colaborar para remediar las techumbres colapsadas en las escuelas.