Con el retorno de los estudiantes a las escuelas que cursarán el ciclo escolar 2024- 2025; la Coepris Tamaulipas retomará sus verificaciones aleatorias a las cooperativas, para constatar que los alimentos preparados y comercializados se encuentren en buenas condiciones y no estén caducados.
El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tampico, Nicolás Berumen Ávalos, manifestó que dichas acciones se desarrollan de manera regular siempre apoyados por las autoridades educativas, los encargados y padres de familia.
Buscan garantizar el bienestar de los alumnos
Comentó que la indicación del comisionado estatal, Mario Alberto Rebolledo Urcadiz, es garantizar el bienestar de los estudiantes, quienes en su mayoría tienen la necesidad de adquirir alimentos o productos al interior del plantel.
➡️ Te puede interesar: Ciclo escolar 2024-2025: el regreso a clases en Tamaulipas arranca oficialmente con 600 mil alumnos
Explicó que dentro de las acciones contempladas para este ciclo escolar 2024- 2025, es el realizar la verificación a las cooperativas ubicadas al interior de las escuelas de educación básica en donde se entrevistarán con los encargados para constatar el proceso de conservación de productos, con el fin de evitar se comercialicen en mal estados o caducos.
“Ya hemos sostenido reuniones con los representantes educativos de Tampico y Ciudad Madero, con el fin de facilitar nuestra labor y sobre todo para informarles sobre las acciones por realizar en beneficio de los estudiantes”, indicó.
Revisarán procesos de preparación
Agregó que en el caso de aquellos alimentos preparados, se revisa de manera minuciosa el proceso de preparación y posteriormente el empaque para que los alumnos puedan adquirirlos y consumirlos en un tiempo prudente y así evitar su descomposición.
“La busca garantizar que al momento que acudan docentes y alumnos a las cooperativas escolares, puedan comprar alimentos en buenas condiciones ya que de esta forma se busca prevenir problemas estomacales o intoxicación alimentaria”, indicó.
➡️ También puedes leer: Tamaulipas, por encima de la media nacional en deserción escolar
Destacó que en el pasado ciclo escolar, no se recibió alguna denuncia de personas afectadas por la ingesta de comida o producto contaminado o en descomposición, que pudiera traer complicaciones al bienestar de los niños y jóvenes.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Puntualizó que sin embargo, para la Coepris Tamaulipas, esto no ha sido un factor para bajar la guardia en evitar enfermedades gastrointestinales o intoxicación alimentaria, es por ello que se preparan para la verificación de las cooperativas en escuelas de educación pública.