Las bajas temperaturas que hoy por la noche se prevé alcancen los -4°C no provocarán un repunte de casos de coronavirus en el norte de Tamaulipas, así lo aseguraron las autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tras su visita a la frontera este miércoles 17 de febrero, indicaron que los cortes de energía y la falta de agua potable tampoco detonarán los contagios e incluso manifestaron que las heladas podrían tener un impacto positivo, pues reducen la movilidad de los residentes de Reynosa y la región.
"Creo que es al contrario, ese tipo de situaciones generadas por la onda gélida, pueden venir a disminuir los contagios, pues con todo ello bajará la movilidad de las personas y por consecuencia del riesgo de contraer el padecimiento", expresó Óscar Terán Lara, titular de la Coepris.
Al respecto, exhortó a la población en general a no olvidar que estamos en medio de una contingencia sanitaria donde se deben mantener las medidas de prevención que establece el protocolo de la Secretaría de Salud (Ssa).
Pidió no olvidar el uso de cubrebocas, la importancia de la sana distancia y de la aplicación de gel antibacterial, así como el constante lavado de manos con agua y jabón.
Durante la entrega de vacunas anticovid en la ciudad fronteriza, el funcionario recordó que "hasta el momento se han producido alrededor de cuatro mil 200 (decesos por Covid-19 en Tamaulipas) y esperamos que las cosas vayan mejorando e instó a la ciudadanía a poner la parte que le corresponde porque esto debe ser un esfuerzo conjunto, autoridades y ciudadanos".
Con información de El Mañana.