Para establecer una mayor supervisión sanitaria en comercios y entre vendedores ambulantes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ampliará su equipo de verificadores en Tamaulipas.
El encargado de despacho de la COEPRIS estatal, Mario Rebolledo Urcadiz, señaló que estas acciones buscan garantizar la seguridad sanitaria en todos los 43 municipios de la entidad.
Con el objetivo de mejorar la supervisión y garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias, la dependencia aumentará el número de verificadores en Tamaulipas. Esta medida busca fortalecer las inspecciones en establecimientos comerciales y otros lugares sujetos a regulaciones sanitarias.
"Estamos verificando todos los municipios para conocer la cantidad de personal con la que cuentan, para así identificar las necesidades y reforzar la plantilla laboral para las diversas tareas de vigilancia que realiza la dependencia", explicó.
Mencionó que se analiza el aumento en la cifra de verificadores, principalmente en los municipios cuyos destinos turísticos requieren más personal.
➡️ Te puede interesar: No hay que ser amarillistas en el tema del agua en Tamaulipas: Américo Villarreal
"Existen municipios muy pequeños que cuentan con más personal. Lo que buscamos es que aquellos municipios que tienen mayor carga laboral sean cubiertos con los verificadores y se realicen las acciones de vigilancia sanitaria", indicó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
¿Cuáles son los municipios que más requieren personal?
Señaló que han detectado la principal necesidad de personal en municipios como Altamira, Llera y San Fernando, al ser uno de los municipios con más demanda de trabajadores.
"Un claro ejemplo de la necesidad de más personal es en la zona sur. En el municipio de Altamira, se cuenta con más de 5 mil negocios que deben ser monitoreados y solamente se tiene 13 empleados. En Tampico y Madero se cuenta con 18 trabajadores", dijo.
➡️ También puedes leer: Clausuran y multan farmacias en Tamaulipas: tenían medicamentos caducados
En Tamaulipas, actualmente se cuenta con 250 verificadores sanitarios para cubrir las 12 coordinaciones jurisdiccionales, quienes llevan a cabo las acciones de vigilancia, monitoreo en los establecimientos y la prevención de virus o enfermedades en el estado. Ante esto, COEPRIS ampliará su equipo de verificadores para garantizar seguridad sanitaria.