PUEBLO VIEJO, Ver., Enero 7.- Familias de Pueblo Viejo, viven en zozobra por la presencia de cocodrilos en un estancamiento de agua que se presenta en el sector El Llano, de Congregación Anáhuac, pues temen el ataque de estos saurios, sobre todo a niños que abudan en ese lugar y que juegan alrededor del sitio donde han visto a los reptiles.
Ascensión Godínez Yañez, vecina de la calle Roble, dijo que se trata de cuando menos 3 cocodrilos que han visto en el estancamiento de agua, por lo que se sienten amenazados, sobre todo porque es alto el número de niños.
Recordó que ese acumulamiento de agua se formó por que hace 5 años atrás maquinaria “raspó" el área para la presunta construcción de un espacio deportivo, sin embargo los trabajos quedaron inconclusos y el lugar se llenó de agua y así ha permanecido todo ese tiempo.
“Dicen que andan como unos 3, ya los han visto, yo no alcanzo a ver hasta allá, si he visto el bultito por aquel lado y una señora me platicó que de aquel lado ya se comieron un puerco; tenemos un niño de 2 añitos y a veces anda por aquí y yo aquí estoy nadamás cuidándolo, con miedo no lo vaya a agarrar el animal”, expresó.
A pesar de que las lluvias son escasas, el estancamiento de agua prevalece, provocando el desarollo de flora acuática propiciando el lugar ideal para la presencia de los cocodrilos.