Pueblo Viejo, Ver., Diciembre 22.- Comenzó la venta de coco de Zapupera, en el municipio de Pueblo Viejo, donde comerciantes del mercado rodante ofertan este valioso producto, además de calabaza, nopales y flor de calabaza para los guisos y postres.
Gladis del Rosario Reyes, comerciante procedente de la comunidad Kilómetro 75, en la zona fe la Brecha Huasteca del municipio de Tampico Alto, cada viernes llega al mercado rodante de Pueblo Viejo para ofertar los productos del campo, en su mayoría cultivados en los huertos de Sembrando Vida y otros de traspatio, todos orgánicos.
Coco y otros productos orgánicos
La venta de cocos y otros productos orgánicos se venden en la esquina de las calles Pablo A. Gutiérrez y Epifanio Navarro en la zona centro de este municipio en el norte de Veracruz.
Traemos los cocos con agua y pulpa, las calabazas justo para los tamales con su agregado de camarón, u otros guisos, nopales y la exquisita flor de calabaza.
Cuestionado sobre el precio de los productos, dijo que el coco está en 33 y 40 pesos la pieza según el tamaño, la bolsa de flor de calabaza a 10 la bolsa y la bolsa de calabaza se vende en $20 la bolsa de coco también a $20 y la bolsita de agua también en $20, mientras que la bolsa de nopales se oferta en $10.
Indicó que ellos se dedican a la venta de los productos que se siembran en las zonas de la Brecha Huasteca, y en la Isla de Cabo Rojo, lo que permite apoyar a los productores locales, además que se trata de productos frescos, que se adquieren durante la mañana y se comercializan en el mismo día.
Beneficios del agua y pulpa
Gladis del Rosario Reyes, dijo que solo pueden acudir al municipio para realizar las ventas de estos productos los días viernes, cuando se instala el mercado rodante y el domingo, por lo que que los clientes ya los conocen los visitan para adquirir sus productos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Según el Consejo Nacional del Coco (Conacoco), entre las bondades del agua de coco, además de ser un excelente hidratante, ayuda a controlar la diabetes, combatir virus como el herpes, favorece la buena digestión y combate la presión alta y la desnutrición. Es rica en carbohidratos y electrolitos como potasio, sodio y magnesio.
También puedes leer: Pueblo Viejo tendrá su primera plaza comercial, ya iniciaron los trabajos
La venta de coco de Zapupera, en el mercado rodante de Pueblo Viejo, registra demanda de la población, además de calabaza, nopales y flor de calabaza.