Ante el veredicto negativo del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ietam) sobre la postulación como alcalde de Habiel Medina Flores en Soto La Marina, actualmente preso en el Centro de Ejecución de Sanciones por el presunto delito de peculado, la coalición PT-Morena lo ha sustituido por su hijo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido, el nuevo abanderado de estas agrupaciones políticas será José Antonio Medina Jasso, que se espera reciba de la autoridad electoral el aval para reanudar la campaña electoral en busca de la alcaldía.
Te puede interesar: Candidato preso contenderá en elecciones de Tamaulipas
El Ietam tomó la decisión de declarar improcedente el registro de Medina Flores como candidato a alcalde de Soto La Marina debido a que afronta un proceso jurídico y se encuentra recluido en Ciudad Victoria.
La detención del ahora excandidato se llevó a cabo el pasado 15 de marzo de 2021 mediante un operativo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de peculado por parte de Medina Flores cuando fue alcalde de 2016-2018 con el Partido Acción Nacional (PAN), del cual se separó a principios de año para contender bajo las siglas de la coalición.
Se espera que la candidatura de sustitución de Medina Jasso sea ratificada la tarde de este miércoles 21 de abril por el pleno del Consejo General del Ietam, durante su sesión extraordinaria en la cual se habrán de abordar también otros temas.