Aldama, Tam.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Aldama por la presencia de lluvia severas inundación fluvial, ocurridos el 23 de octubre del presente año.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
Pedro Granados Romero, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil en el estado, señaló que se manera primaria se brindó apoyo a las familias afectadas por la lluvia ocurrida a mediados de la semana pasada.
Con la declaratoria de Emergencia, se podrá contar con recursos federales, para ello deberán realizarse una serie de valoraciones en el sitio con el fin de establecer el alcance de las medidas con el fin de ayudar a resarcir los daños ocasionados por este fenómeno.
Granados Ramírez señaló que pese a todo, no se registraron desgracias a causa de las lluvias aunque si daños materiales importantes que serán valorados de acuerdo a los protocolos establecidos.