Nuevo Laredo.- Con cuarenta camas destinadas a atender pacientes graves contagiados con cornavirus, se puso en operación la primer clínica móvil del gobierno del Estado en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, donde recientemente se detectó un brote de esta enfermedad pandémica.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el presidente municipal Enrique Rivas Cuellar; y la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, pusieron en marcha esta infraestructura para paciente positivos con Covid-19.
Esta Clínica es la primera en su tipo que entrega el gobernador en el estado en la entidad “es un espacio con 40 camas destinado a pacientes que se encuentren en una situación crítica, las instalaciones son de primer nivel y elimina el riesgo de contaminación en los hospitales por pacientes positivos en Covid-19” dijo Rivas.
La unidad médica, que viene reforzar la infraestructura en NLD ante la contingencia del Covid-19, se instaló frente al área de urgencias del Hospital General, en plena calle Lerdo de Tejada.
Cuenta con un túnel nebulizador sanitizante, un área de triaje o de valoración, donde recibirán a los pacientes para determinar si deben ser hospitalizados y el área de 40 camas equipadas con tomas de oxígeno y respiradores.
Se han destinado para su operación nueve elementos de personal de salud, y para principios de mayo se espera la llegada de 10 médicos y 20 enfermeras.
Esta clínica se quedará en la ciudad, aún después de haber pasado la pandemia y en su momento se determinará qué tipo de uso se le dará.