De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Adicionalmente, el organismo prevé posible formación de torbellinos, se pronostican para Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Para Tamaulipas se prevén temperaturas máximas de 35 a 40ºC, así como cielo de medio nublado a nublado y vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora.
PREVÉN TORMENTAS EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS
En la zona sur y centro de estado de Tamaulipas continúa el avance de tormentas, por lo que es importante toma las debidas precauciones
En cuanto a la zona metropolitana de Tampico, Ciudad Madero y Altamira amanece con una sensación térmica de 31°C y una temperatura de 26°C, así como cielo mayormente nublado este jueves.
Adicionalmente, hoy se registró la salida del sol a las 7:07 horas, mientras que la puesta se espera para las 19:54 horas este día. Además, existe punto de rocío de 24°C, humedad relativa de 88%, así como una nubosidad promedio del 85% en la región.
De acuerdo con el último reporte, en la zona sur se registra una presión barométrica media de 1015 milibares, y la cual tiene un impacto directo en nuestra vida diaria desde la cantidad de oxígeno que absorben nuestros pulmones.
95% DE PROBABILIDAD DE LLUVIA PARA TAMPICO Y LA REGIÓN
Es importante mencionar que se registra actualmente calidad del aire regular, ante estas condiciones, es necesario que tome sus precauciones si va a realizar actividades al aire libre, además, se recomienda cuidar al sector más vulnerable para evitar complicaciones a la salud.
En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 31°C y mínimas de 24°C para este 21 de abril. Además, se prevé viento del este de 15 a 20 kilómetros por hora y ráfagas de 33, y existe 95% de probabilidad de precipitaciones.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará anunciando el desarrollo de estos fenómenos mediante sus cuentas oficiales, por lo que las autoridades exhortan a la comunidad a mantenerse informada mediante los canales establecidos de comunicación.