Tampico, Ciudad Madero y Altamira amanecen a 28°C con sensación térmica de 34°C, así como cielo mayormente nublado este Día de las Madres.
Adicionalmente, hoy se registró la salida del sol a las 6:54 horas, mientras que la puesta se espera para las 20:02 horas este día. Además, existe punto de rocío de 26°C, humedad relativa de 91%, así como una nubosidad promedio del 50% en la región.
De acuerdo con el último reporte, en la zona sur se registra una presión barométrica media de 1012 milibares, y la cual tiene un impacto directo en nuestra vida diaria desde la cantidad de oxígeno que absorben nuestros pulmones.
TEMPERATURAS PARA ESTE DÍA EN EL SUR DE TAMAULIPAS
Es importante mencionar que se registra actualmente calidad del aire regular, ante estas condiciones, es necesario que tome sus precauciones si va a realizar actividades al aire libre, además, se recomienda cuidar al sector más vulnerable para evitar complicaciones a la salud.
En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 34°C y mínimas de 27°C para este 10 de mayo. Además, se prevé viento del este de 10 a 15 kilómetros por hora y ráfagas de 40, así como 95% de probabilidad de lluvias en el sur del estado.
➡ Te recomendamos: Calorsplaining: cuando los norteños hacemos menos el “calor” de los capitalinos
PRONÓSTICO PARA EL GOLFO DE MÉXICO Y TAMAULIPAS
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para hoy, una línea seca persistirá sobre Coahuila y en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del golfo de México.
Provocarán viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el noroeste de Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco.
➡ También lee: Ríos y nogales consumidos por la sequía
Para el golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará anunciando el desarrollo de estos fenómenos mediante sus cuentas oficiales, por lo que las autoridades exhortan a la comunidad a mantenerse informada mediante los canales establecidos de comunicación.