El ingreso del frente frío número 35 provocará un marcado descenso de temperatura cuyos efectos se sentirán durante el fin de semana y principios de la próxima, principalmente en la zona norte y el centro de Tamaulipas, informó Protección Civil estatal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A través de un comunicado la dependencia a cargo de Pedro Granados detalló que, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de febrero en el norte de la entidad se registrarán máximas de 17°C y mínimas de -2°C con viento moderado y posibilidad de lluvias ligeras.
En Ciudad Victoria y la región centro se prevé a partir del sábado que la temperatura máxima sea de 22°C y la mínima de 4°C, mientras que el clima muy frío prevalecerá en las zonas altas como Miquihuana, donde durante la noche podría descender a 3°C el termómetro.
Para Tampico, Ciudad Madero, Altamira y la región se prevén máximas de 26°C y mínimas de 7°C, persistiendo una baja probabilidad de lluvias ligeras. Por la noche del 13 de febrero se espera que la temperatura sea de 12°C, mientras que para el domingo y lunes sería de 11°C tras el atardecer.
“Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en zonas altas y la frontera norte. También evitar el uso de anafres al interior de las viviendas”, añadió la dependencia estatal.
También se exhortó a la ciudadanía a resguardarse del frío y en caso de lluvias y aumento de la velocidad de los vientos, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.