El estado de Tamaulipas inicia una semana complicada debido a la presencia de inestabilidad en la atmósfera la cual generará condiciones de lluvia, de acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional.
Este lunes 27 de septiembre, Tampico, Madero y Altamira amanecieron con una temperatura mínima de 26°C y una presión barométrica de 1016 milibares.
A PESAR DEL OTOÑO, EL CALOR PERSISTIRÁ
De acuerdo con las estimaciones de la Conagua, la región alcanzará una temperatura de 33°C después del mediodía con escasas posibilidades precipitación para este día.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las máximas promedio para los siguientes días serán de 31°C con mínimas de 25°C durante madrugada, de acuerdo con el reporte de la dependencia federal.
HAY UNA INESTABILIDAD EN LA ATMÓSFERA
Con base a los análisis de la dependencia, la entidad será afectada por una inestabilidad en atmósfera, la cual se pudiera prolongar por varios días incluyendo la región sur del estado.
El SMN indica que se están formando las condiciones necesarias para generar precipitaciones de importancia en la entidad no descartando que la región de Tampico, Madero y Altamira tengan días con lluvias aisladas el resto de la semana a partir del día de mañana.
CONDICIONES EL RESTO DEL ESTADO
Durante este lunes el resto del estado registrará una recuperación de las temperaturas máximas alcanzando en región fronteriza 36°C en Nuevo Laredo así como 34°C en Reynosa y Matamoros así como la región de San Fernando.
Para la región de Ciudad Victoria, Casas, Güémez y Padilla, entre otros, las máximas serán de 33°C con cielos parcialmente nublados durante el resto del día.
En lo que respecta a la región serrana las máximas serán de 23°C y mínimas de 14°C durante el resto de la semana, estima la Conagua en su reporte meteorológico para el estado de Tamaulipas.