La presencia del frente frío número 35 y del ingreso de uno nuevo, provocarán un muy carcado descenso en la temperatura en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte, centro y áreas de altura, informó la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ciudades como Nuevo Laredo, este domingo 14 de febrero se registrarán mínimas de -5°C por la noche y para el lunes se espera que el termómetro llegue a los -7°C.
De acuerdo con Pedro Granados Ramírez, titular de dicha dependencia, en Reynosa se pronostica un panorama similar, con mínimas de -3°C y máximas de 7°C durante el Día del Amor y la Amistad; de -5°C y 4°C el lunes 15 y de 8°C y 11°C para el martes 16.
Respecto a la zona centro, detalló que se prevé que a partir de San Valentín se registren mínimas de 0°C y máximas de 21°C con viento moderado en Ciudad Victoria, durante el lunes 15 de febrero las condiciones mínimas se mantendrán y las máximas bajarán hasta los 9°C. Sin embargo, para el martes ya se pronostica un repunte en el termómetro alcanzando nuevamente los 21°C.
Para el sur de Tamaulipas, área que comprende Tampico, Ciudad Madero, Altamira y la región, se anunciaron temperaturas mínimas de 9°C y máximas de 20°C en San Valentín; el lunes habría máximas de 12°C y mínimas de 8°C, mientras que para el martes 16 de febrero el termómetro subiría hasta los 14°C y 18°C correspondientemente.
Para evitar incidentes, algunas de las indicaciones de Granados Ramírez son evitar el uso de anafres y calentadores al interior de las viviendas, mantener limpia la vía pública en caso de precipitaciones; resguardarse en caso de fuertes rachas de vientos y manejar con cuidado, sobre todo ante el riesgo de humedad.
Además, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los avisos climatológicos y comunicarse al 911 o a Protección Civil (834) 305 7051 en caso de detectar a personas en situación de vulnerabilidad que requieran apoyo.