Aún cuando el miércoles se prevé el ingreso del primer sistema frontal de la temporada, esta será una semana de intenso calor con temperaturas por encima de los 30°C.
El verano que termina este miércoles 22 de septiembre, lo hará con temperaturas por arriba de los 32 grados centígrados en la zona, de acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este lunes la zona sur de Tamaulipas amaneció con 26 grados centígrados y 1012 milibares de presión barométrica, así como una humedad del 94% esperando que se alcance una temperatura máxima de 32 grados C. después de las 14:00 horas con escasas posibilidades de precipitación en la zona urbana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PARA EL GOLFO DE MÉXICO
"Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente matutino fresco, cálido durante la tarde, con temperaturas altas en zonas de Tamaulipas; cielo medio nublado la mayor parte del día y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en la entidad", indica el reporte.
Para el centro y norte del estado, las máximas oscilarán de los 33 grados en la región de Ciudad Victoria hasta los 39 grados en la zona de Nuevo Laredo y Ciudad Guerrero mientras que en Reynosa y Matamoros serán de 37 grados C.
En tanto la región serrana de Bustamante y Miquihuana, las máximas serán de 25 grados y mínimas de 15 grados centígrados con posibilidad de lluvias aisladas durante este inicio de semana.
SISTEMA FRONTAL
De no haber cambios en los patrones atmosféricos en la entidad, el día miércoles por la tarde podría estar ingresando al estado el primer sistema frontal de la temporada otoño-invierno, el cual provocará precipitaciones y vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora.
El mayor impacto que pudiera tener este fenómeno, sería la baja de las temperaturas mínimas en uno o dos grados centígrados estimándose que en Tampico pudieran registrarse hasta 22 grados al amanecer del jueves prevaleciendo máximas de 31 grados durante el día.
Sin duda la que comienza será una semana de calor pese al sistema frontal o "norte" pronosticado, con lo que el otoño arrancará con termómetros por encima de los 30 grados de temperatura.