El paso del débil sistema frontal número dos de la temporada otoño-inverno en la zona sur del estado tendrá efectos en las temperaturas máximas previstas para este día, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Tras varios días de inestabilidad en la atmósfera, el potencial de lluvias para la zona sur disminuye de manera considerable para el resto del día aunque no se descartan precipitaciones aisladas.
Para este día según el reporte, se esperan precipitaciones aisladas y una máxima de 30 grados centígrados con mayores periodos de sol, pudiendo registrarse la presencia de vientos del norte aliviando la sensación de bochorno.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
ASÍ AMANECIÓ LA REGIÓN
La zona de Tampico, Madero y Altamira amaneció con nublados parciales y una temperatura de 24 grados centígrados y una presión de 1015 milibares con un punto de rocío de 23 centígrados que favoreció un ambiente más fresco.
Durante la madrugada de hoy se registraron precipitaciones en varios puntos de la localidad como parte de la interacción un canal de baja presión y sistema frontal que ha comenzado a recorrer la entidad.
TEMPERATURAS
Para el estado de Tamaulipas se esperan máximas de 31 grados centígrados tanto en la frontera como la región de Ciudad Victoria con escasas posibilidades de precipitación para hoy y el resto de la semana.
En tanto, la zona serrana de Tamaulipas tendrá máximas de 22 grados centígrados y mínimas de 14 centígrados sin lluvias a partir de hoy y el resto de la semana, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
SISTEMA FRONTAL
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para la zona sur de Tamaulipas se esperan vientos provenientes del norte con velocidades de entre 25 a 35 kilómetros por hora alcanzando ráfagas de 40 lo que aliviará la sensación de calor en esta región de Tamaulipas por el paso del débil sistema frontal número 2.