Frente frío 11 traerá ráfagas de viento de hasta 40km/h en Tamaulipas

La masa de aire polar que impulsa el frente originará un marcado descenso de temperatura sobre el norte del estado

Roberto González | El Sol de Tampico

  · viernes 26 de noviembre de 2021

El frente frío número 11 generará lluvias muy puntuales y fuertes en Tamaulipas | Ginna Navarro

Temperaturas mínimas de 18°C y máximas de 29°C, con una sensación térmica de 19°C, se pronostican para la zona sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Madero y Altamira, con un cielo medio nublado en este viernes 26 de noviembre, donde se registró un amanecer a las 6:51 horas, y se prevé una puesta de sol a las 17:46 horas.

También tendremos ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, con un punto de rocío de 14°C, y una humedad de 76%, de igual forma se registra una presión atmosférica media de 1023 milibares.

El parque urbano en la laguna del Carpintero es el sitio ideal para contemplar la naturaleza | Crédito: Carmen Jiménez

Para el resto del estado, en las regiones fronteriza, centro y valle de San Fernando se pronostican lluvias con tormentas. También existen condiciones para rachas de viento de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

ESPERAN "NORTE" EN EL GOLFO DE MÉXICO

El frente frío número 11 generará lluvias muy puntuales y fuertes en Tamaulipas. La masa de aire polar que impulsa el frente originará un marcado descenso de temperatura sobre el norte, noreste y oriente del país, lo que producirá vientos con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de la entidad.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, este frente frío recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose por la tarde sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, de manera que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en nuestra entidad, así como en los estados de San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por otra parte, la primera tormenta invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propiciará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.