Cd. Victoria, Tam.- Una de las sucursales de la cadena Walmart en esta capital, fue clausurada por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios por incumplir disposiciones contenidas en el acuerdo gubernamental para contener la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias competentes, se ordenó la suspensión de actividades en la sucursal “Adelitas” de la mencionada cadena comercial.
Oscar Luis Terán Lara, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), expuso que se recibieron quejas sobre la aglomeración de personas pese a las restricciones de salud decretadas ante la emergencia de Covid 19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sobre ello, el funcionario estatal señaló que las acciones se desarrollaron en base a una serie de señalamientos por parte de los propios consumidores.
"Lo que nos reportaron fue que estaban abiertas muy pocas cajas y eso estaba ocasionando mucha aglomeración, por tanto se incrementa el riesgo de contagio", citó Terán Lara.
Informó que las directrices emitidas el pasado 15 de agosto por el comité de Salud, es preciso indicando que esos establecimientos deberán utilizar "el cien por ciento de las cajas y/o no mantener más de tres personas por fila para pagar".
Pidió a todos los establecimientos comerciales en la ciudad así como en el resto del estado, cumplir con las disposiciones establecidas con el fin de limitar el número de contagios de Covid 19, que han colocado a Tamaulipas en semáforo rojo.