Pueblo Viejo, Ver., julio 20.- Autoridades municipales piden a las personas que se cuiden en la playa del Chachalaco, respeten los señalamientos restrictivos que fueron colocados en esa parte de la costa y que no ingresen a las áreas que fueron circuladas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil en este municipio, Jesús Martínez Ricardo, quien dijo que en cumplimiento a las instrucciones giradas por el alcalde José Luis Cervantes López, se procedió a circular la zona de playa donde se registró ese lamentable accidente en el que perecieron ahogadas tres personas.
"Nosotros fuimos a esa zona de playa y con el apoyo de ejidatarios y restauranteros procedimos a circular esa zona por recomendación de los buzos de la Marina que realizaron las labores de búsqueda, ellos detectaron las fuertes corrientes que ahí se forman, que son de mucho riesgo para quien ingrese al agua", dijo.
En esta acción estuvieron presentes los restauranteros del Chachalaco, quienes coincidieron en la necesidad de cerrar esa zona de playa para prevenir se registre otro incidente de lamentables consecuencias y constataron el trabajo realizado por personal de Protección Civil.
En este cierre de playa también se colocaron anuncios en los que se prohíbe el paso por fuerte oleaje, y el elevado riesgo por la existencia de cosas profundas, además de instalar de forma permanente la bandera negra.
Jesús Martínez dijo que también se colocarán anuncios en otras zonas de playa para que los visitantes tomen sus precauciones al ingresar al agua.