Clausuran módulo de hemodiálisis en Reynosa

La clausura de este centro médico fue derivado de una serie de denuncias por parte de pacientes, quienes señalaron que el inmueble carecía de higiene y existían actos de corrupción y fraude

Jaime Jiménez

  · lunes 8 de julio de 2019

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendió las actividades de un módulo de hemodiálisis / El Sol de Tampico

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendió las actividades de un módulo de hemodiálisis de la empresa privada Centro Médico San José, a un costado del Hospital de Especialidades del Seguro Social número 270.

La clausura de este centro médico fue derivado de una serie de denuncias por parte de pacientes, quienes señalaron que el imbueble carecía de higiene y existían actos de corrupción y fraude.

Asimismo, apuntaron algunos pacientes que, en el módulo de atención no cuentan con aire acondicionado, algunos han sufrido de infecciones luego del proceso de purificación de la sangre.

Luego que los derechohabientes del Seguro Social hicieron pública su inconformidad, personal de la COEPRIS de Reynosa, Tamaulipas, recorrió las instalaciones y procedieron a su clausura.

Actuarios de COEPRIS colocaron el acta de Suspensión de Actividades número 55/0219/2019, con folio 000909, con fecha del 08 de julio del 2019, firmada por el Verificador Guadalupe Rodríguez.

Debido a esta situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 270, tendrá que ampliar el espacio dedicado a la hemodiálisis de sus derechohabientes o canalizarlos a espacios que cumplan con los requisitos de sanidad.