La probable tormenta tropical Claudette en el Golfo de México, localizada a 590 kilómetros al este de Matamoros, ocasiona condiciones de vientos fuertes, oleaje elevado, presencia de bruma y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El sistema continuará intensificándose gradualmente y para las próximas 24 horas alcance la categoría de tormenta tropical y se desplace rápidamente hacia el norte, aproximándose a la costa de Luisiana, Estados Unidos, informó el Centro de Análisis y Pronostico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina.
Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y tormentas eléctricas sobre Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán; reducción a la visibilidad, rachas de viento fuerte y oleaje elevado.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos da una probabilidad de 90% de desarrollo a ciclón tropical a 48 horas y del 90% a 5 días.
Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco durante la mañana, bancos de niebla en zonas serranas y ambiente muy caluroso por la tarde en regiones tamaulipecas.
Se prevé cielo nublado, con lluvias intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento de componente norte de 25 a 35 kilómetros con rachas de 50 a 60 en litoral tamaulipeco.
Para esta localidad el pronóstico de precipitaciones se mantiene en 90%, con valores térmicos entre los 24 y 29°C y sensación de calor de 32°C.