Ciudadanos de este municipio que se encuentran preocupados por la educación, hicieron un llamado al Gobierno Municipal para que en este tema sea prioridad un programa de internet para todos, a fin de garantizar una instrucción laica, gratuita y accesible, lo cual no ocurre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Josefina Aguilar, Ernesto Hernández, padres de familia, de la colonia Las Pollas, expresaron su preocupación pues las autoridades locales prometieron instalar gratis en la plaza principal Desiderio Pavón, este no se ha hecho, solo fueron promesas.
Expresaron con tristeza que actualmente en tiempos de la pandemia se necesita este servicio para que sus hijos puedan tomar sus clases en línea y otras necesidades ante la falta de recursos económicos por falta de empleo.
Refirieron que pocos son los que en este municipio pueden pagar un servicio de que además tiene un alto costo, por lo que muchos sacrifican su economía o el aprendizaje de sus hijos al no tener el recurso.
Señalaron que se encuentran preocupados por las condiciones en que se está impartiendo la educación en México derivado de la pandemia por el Covid-19, en especial en las comunidades rurales, por sus condiciones de pobreza histórica que se han agudizado por los efectos de la contingencia.
Fue otra promesa más incumplida de la pasada y actual administración municipal dejando a los menores de edad indefensos y lamentaron que el engaño que les dio el alcalde Fernando Molina, al querer apoyar a la ciudadanía supuestamente con el servicio de internet gratuito.
Los padres de familia, dijeron que esperan cumpla sus promesas y ojalá los regidores presionen para que dicho apoyo sea concretado en favor de los niños panuquenses que son los más afectados al no poder recibir sus estudios en línea.