Dignas y funcionales son las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Nuevo Laredo que fueron completamente remodeladas. Se trata de un espacio transformado para convertirse en el epicentro del deporte y la convivencia familiar en la región.
Este ambicioso proyecto, encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, marca un antes y un después en la infraestructura deportiva del municipio, con instalaciones modernas que prometen beneficiar a más de 16 mil ciudadanos.
En compañía de su esposo, Oscar Mario Hinojosa Ramírez, la alcaldesa destacó la relevancia de esta obra como una apuesta clave para la salud, el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Estamos muy contentos, es un día de mucho júbilo porque estamos abriendo las puertas de este complejo que día a día se seguirá fortaleciendo. Como nunca, hemos invertido en el deporte, generando las condiciones para todos los deportistas”, expresó emocionada.
De un espacio abandonado a un Centro de Alto Rendimiento
Con una inversión de 64 millones 071 mil pesos, la remodelación incluye la rehabilitación integral del gimnasio multidisciplinario, la instalación de una nueva duela deportiva, butacas modernas en las gradas, la renovación de accesos principales, bardas perimetrales y canchas de voleibol, frontón, futrap y basquetbol, entre otros. Además, se instalaron barandales nuevos y se mejoró la fachada exterior, garantizando un espacio funcional y seguro para la práctica deportiva.
➡️ Te puede interesar: Vivienda para el Bienestar en Tamaulipas: Nuevo Laredo es uno de los municipios participantes
Durante su discurso, la presidenta municipal anunció que ya se trabaja en una segunda etapa del proyecto, la cual contempla la construcción de una cancha de fútbol soccer y una pista de atletismo, reafirmando el compromiso de su administración con el deporte como un pilar fundamental para el desarrollo de Nuevo Laredo.
Fiesta deportiva y compromiso ciudadano
El evento de inauguración fue una verdadera fiesta deportiva, que incluyó el saque inicial de un encuentro amistoso de baloncesto entre las selecciones de la UAT y el Tecnológico de Nuevo Laredo.
La participación de figuras como Yaneth Quiroz y Miguel Canseco, atletas de alto rendimiento, y la presencia de autoridades municipales, estudiantes y ciudadanos, evidenció la trascendencia de este espacio para la comunidad.
➡️ También puedes leer: Calles pavimentadas y nuevo alumbrado: así mejoran la calidad de vida en Nuevo Laredo
Con esta entrega, el Gobierno Municipal sigue posicionando a Nuevo Laredo como un referente en donde el deporte y la recreación son accesibles en la Ciudad Deportiva.