El Congreso del Estado de Tamaulipas citará en el presente mes a seis secretarios del gabinete estatal con el fin de que comparezcan e informen sobre sus actividades efectuadas en el presente año.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la sesión pública ordinaria realizada este día en el recinto legislativo, el diputado Edmundo Marón Manzur hizo uso de la palabra para leer una iniciativa del Grupo Parlamentario Acción Nacional y expuso la necesidad de llamar al Congreso del Estado a varios funcionarios públicos.
Actualmente, el estado como el resto del país está afectado por el embate del Covid-19 y afronta diversas problemáticas sociales y económicas, ante ello se pide conocer las acciones y avances de las mismas en voz de sus promoventes.
Entre los funcionarios que han sido llamados, están la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa; el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, así como el secretario de Seguridad Pública, Irving Barrios, entre otros.
Para ello, Marón Manzur propuso el establecimiento de un calendario para las comparecencias de los funcionarios estatales y con ello conocer los avances de los programas y acciones efectuadas en el actual escenario de Covid-19.