Cines, restaurantes, un centro comercial y otros proyectos podrían instalarse a la orilla del río Pánuco con la reconversión del Puerto de Tampico.
Te puede interesar: ¿Cines y cadenas comerciales en Altamira? Podría ser una realidad
Este proyecto que iniciaría licitaciones en febrero del 2023, se espera una reactivación económica en todo el sector del centro histórico de la ciudad y donde incluso el edificio de la ex aduana marítima podría cambiar a una zona pública.
¿Hay posibilidad que se retome el acuario?
El alcalde de Tampico, Jesús Nader, expresó que de acuerdo con la información que se ha dado a conocer sería inversión totalmente privada.
Por lo que los proyectos pueden ser interesantes para la ciudad, pues hay posibilidad incluso de que haya cines y otras zonas y otras áreas recreativas pues la reconversión será totalmente comercial.
Al señalar que ya se requiere un turismo permanente, el presidente municipal comentó que la reconversión turística del Puerto de Tampico es uno de los proyectos prioritarios que ya se presentaron ante el gobierno del estado, en la sesión de trabajo que el gobernador Américo Villarreal sostuvo con los 43 alcaldes de Tamaulipas, el cual tuvo una respuesta favorable.
Comentó el alcalde que esa área del puerto, que se puede hacer turística, tendría diversos proyectos de infraestructura para la atracción de más visitantes a la ciudad y tener más cobertura como destino.
Además, se espera que varios inversionistas locales ya vayan planeando realizar ahí diversos atractivos e incluso se puede retomar lo del acuario de Tampico.
Hay entre 15 y 20 inversionistas interesados
Reiteró que una vez hecha la licitación el gobierno no podrá realizar ahí proyectos y serán inversionistas privados totalmente, "ya hay varios empresarios tampiqueños interesados entre 15 y 20 inversionistas locales qué harán un pool para impulsar esta zona y realizar proyectos dentro del área que será turística del puerto".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
También, parte de las bodegas de lo que fue ferrocarriles nacionales y que ahora están concesionadas a un particular podrían también formar parte de esta zona de reconversión.
Por lo que sería importante también manejar ahí diversas acciones y crear las condiciones para qué los inversionistas puedan proponer obras